Se puede decir que el broche es un tipo de cierre que está compuesto por dos piezas circulares que tienen forma de botón, que se fijan a la prenda mediante un remache tiene dos piezas que se sitúan en la parte interna, estas dos partes son las que embonan entre ellas ejerciendo presión y que de esta manera se abroche firmemente. Un sonido peculiar se produce al abrochar o encajar ambas partes, este sonido es algo que distingue a los broches de presión, se utiliza en diferentes productos y es aplicado diversos materiales como por ejemplo. tela, cuero, vinilo, entre otros.
Las primeras apariciones de los broches remontan a mediados del siglo XIX, sus primeras aplicaciones se emplearon en la indumentaria teatral para agilizar los procesos de cambios de vestuario, tiempo después se implementaron en uniformes militares y finalmente en 1885 se comercializaban para el vestuario civil.
En la década de los 30 ingresa en las tendencias de moda y se ve reflejado en camisas, pantalones y casacas masculinas tomándose como una parte decorativa y porte de estilo. Es así como Jean Paul Gaultier en 1988 diseña una chaqueta de mezclilla sin hombros donde destaca principalmente la botonadura.
A raíz del gran apogeo que tuvo el implementar los broches en las prendas de ropa como un elemento facilitador y visualmente llamativo se comienza a implementar en una mayor cantidad de prendas. En la actualidad es considerado como un elemento que ayuda a complementar y resaltar la ropa a través de sus diferentes acabados, brindando un toque de estilo. Broches Ideal participa en esta industria siendo fabricante de broches de diferentes tamaños, colores y acabados y de esta manera lograr un mejor estilo en las prendas.
¡Contáctanos!
Realiza tu cotización, nos estaremos poniendo en contacto contigo lo más pronto posible, ¡RECUERDA QUE NUESTRA VENTA AL PÚBLICO ES EN MILLARES!
ÚNICAMENTE PARA COTIZACIONES