Antes de iniciar debes de tomar en cuenta diversos factores que suelen influir en la fabricación de los botones, uno de ellos y el más importante es el material con los que estos serán elaborados, una vez teniendo esto en cuenta dependiendo el material podrás saber qué tipo de proceso llevar. A continuación te mostramos el proceso de fabricación de los botones de plástico.

botones

Selección de la materia prima: los botones más comercializados son los de plástico o poliéster. Entre ellos se encuentran elementos como el ABS, nylon, acrílico, entre otros. La versatilidad de estos elementos permite procesarlos con calor para darles la forma deseada y un acabado brillante a la superficie.
Diseño de moldes: no se pueden fabricar botones de manera masiva si no se tiene un molde para ello. El molde es una pieza importante para crear el botón y de él dependen el diseño y el tamaño del resultado final de la pieza.
Moldeo: con la materia prima y el molde ya se tiene la mitad del trabajo hecho. En la máquina de moldes se debe configurar el calor y la presión que se desee utilizar. En un barril se derrite el material y a través de una tubería de inyección se vierte el contenido en el molde.
Temperatura del molde: el molde debe estar a una temperatura más baja para que el contenido se enfríe y se ajuste al molde. Una vez terminado se abre el molde y listo, el proceso está casi terminado.
Separación: para separar los botones de los moldes se utiliza un separador especial que mezcla durante unos minutos el molde y el botón hasta que ambos se desprenden.
Aguafuerte: en una máquina son colocados los botones semiacabados para que dentro de ella giren y causen fricción. Este proceso otorga al botón un acabado más suave y para ello se utilizan cal y agua.
Galvanoplastia: este proceso es uno de los más utilizados en la producción de botones. Consiste en revestir el botón con una solución de cobre ácido y el acabado externo necesario para obtener el producto final. Con este paso queda totalmente terminado.

¡Y listo! posterior a esto se emplean otros procesos como el de inspección y empaquetado.

Fuente:Cientifiko - El botón: todo lo que no sabías de este curioso invento.

¿Necesitas Ayuda?

¡Contáctanos!

Realiza tu cotización, nos estaremos poniendo en contacto contigo lo más pronto posible, ¡RECUERDA QUE NUESTRA VENTA AL PÚBLICO ES EN MILLARES!

Fabricamos y personalizamos los mejores avios textiles.

ÚNICAMENTE PARA COTIZACIONES

Imagen