Zamak: Material creado a partir de una combinación de metales a base de zinc con aluminio, magnesio y cobre. El resultado de esta aleación (combinación de metales) es un material versátil utilizado para crear piezas Zamak por inyección a presión con alta precisión y reproducibilidad de detalles. Tiene dureza, alta resistencia a la tracción, deformabilidad plástica, y buena colabilidad. El Zamak puede cromarse, pintarse y mecanizarse.
Acero: Conjunto de aleaciones del hierro (Fe) con otros elementos, principalmente carbono (C), pero también zinc (Zn), silicio (Si) o aluminio (Al). Estas aleaciones alteran las propiedades del metal puro, el hierro en este caso, y se obtiene un material más resistente o menos oxidable.
Latón: Se denomina latón a toda aleación de cobre y zinc con una proporción del más del 50% de cobre en peso. En los latones industriales el porcentaje de zinc se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado. Es resistente a la oxidación y a las condiciones salinas, su maleabilidad varía según la composición y la temperatura, y es distinta si se mezcla con otros metales, incluso en cantidades mínimas.
Dependiendo las cualidades y características que requieras en tu avío textil será más fácil para ti identificar qué tipo de materia prima quieres usar para su fabricación.
En Broches Ideal contamos con las mejores materias primas para tus avíos textiles.
Dependiendo las cualidades y características que requieras en tu avío textil será más fácil para ti identificar qué tipo de materia prima quieres usar para su fabricación.
¡Contáctanos!
Realiza tu cotización, nos estaremos poniendo en contacto contigo lo más pronto posible, ¡RECUERDA QUE NUESTRA VENTA AL PÚBLICO ES EN MILLARES!
ÚNICAMENTE PARA COTIZACIONES